Avisos e invitación

El jueves 13/08/2015 no habrá clases de TP.

Los invitamos a participar de  la charla a cargo del Colectivo GUIAS en la que se abordará el tema “El rol de la ciencia en el proceso de genocidio contra los Pueblos Indígenas” que se realizará  el próximo viernes 14 de agosto en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades a las 18:00 hs, en el marco del 8º Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas.


COLECTIVO GUIAS
El Colectivo GUIAS es una organización autoconvocada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. “Nuestros objetivos fundantes son atender los reclamos realizados por los Pueblos Originarios, de no exhibición y restitución a sus comunidades, de todos los restos humanos que forman parte de ‘colecciones arqueológicas’, en especial los 10.000 restos humanos que se encuentran en el Museo de La Plata. En pos de estos objetivos, desde el año 2006, trabajamos en la identificación de estos restos para su posterior restitución”, explicaron los integrantes.
“Para terminar con su cosificación como sujeto colonizado y sometido, lo integramos en el contexto histórico, identificándolo como sujeto social, definiendo el verdadero carácter de su lucha de resistencia y entendiendo ésta como un conflicto entre iguales. Comprendiendo que la difusión es fundamental para la concreción de nuestros objetivos, hemos publicado y presentado cinco libros, desplegado muestras fotográficas itinerantes, dictado seminarios y conferencias en las Universidades Nacionales de Tucumán, Catamarca, Misiones, Rosario,
Buenos Aires, La Plata, Comahue, Córdoba y Río Negro. También hemos participado en numerosas jornadas, nacionales e internacionales, organizadas por diversas instituciones gubernamentales, de Derechos Humanos, de formación docente, de trabajadores universitarios, foros sociales y centros culturales”, destacaron.

No hay comentarios: