El escolanovismo en la escuela primaria

Guía de trabajo con el Documental: La escuela de la señorita Olga
Consignas:


1- ¿Cuáles son las características mas sobresalientes de la propuesta pedagógica de La escuela de la señorita Olga?. En este punto se solicita que pueda sistematizar las distintas características teniendo en cuenta algunas categorías: relación docente- alumno; relación escuela- medio; contenidos, otros.

2- ¿Qué continuidades y qué rupturas genera el escolanovismo en relación con el SIPCE?. Argumente considerando lo trabajado en la clase, sobre 'alternativas pedagógicas', y el material de Biselli R, Fernández M.C y Welti M.E. "Desarrollo de experiencias alternativas de enseñanza: la imagen y educación en la Escuela Serena", disponible en fotocopiadora de la Facultad de Humanidades.


La resolución de las consignas se realiza en grupos de dos integrantes.

Fecha de entrega: Lunes 3 de Noviembre





luduran.files.wordpress.com/2008/01/olga-cossettini.jpg