Bibliografía 2do parcial

UNIDAD III
CUCUZZA, H. R (2007) Yo argentino. La construcción de la Nación en los libros escolares (1873-1930). Miño y Davila. Buenos Aires. Ver: “Segunda parte: La construcción de la Nación en los libros de lectura”.pp.55-108
ARTIEDA, T. (1993). El magisterio en los territorios nacionales. Puiggrós, A., La Educación
En Las Provincias Y Territorios Nacionales (1885–1945) Buenos Aires: Galerna.
MORGADE, G., & BELLUCCI, M. (1997). Mujeres en la educación: género y docencia en
Argentina, 1870-1930. Miño y Dávila.

UNIDAD IV
di Stefano, Mariana (2005)  Políticas de lectura y escritura en las escuelas del anarquismo en la Argentina a principios del siglo XX  En: Cuadernos del Sur. Letras
n.35-36 Bahía Blanca. 

Padawer, Ana (2017). Las escuelas rurales en el siglo XXI
Las lecciones del maestro Luis F. Iglesias. En Anales de la Educación común. Homenaje al Maestro Luis F. Iglesias. Pp. 27-33
 
CARLI, S. (2004). “Escuela Nueva, cultura y política”. En Biagini y Roig (Directores) Pensamiento alternativo en la Argentina del Siglo XX: identidad, utopía, integración (1900-1930). Buenos Aires, BIBLOS, pp. 363-372.

BUCHBINDER, P. (2005) Historia de las universidades argentinas. Buenos Aires, Editorial Sudamericana. Ver Capítulos 5. La Reforma Universitaria.


UNIDAD V

MILANESIO, Natalia (2014) Cuando los
trabajadores salieron de compras. Nuevos
consumidores, publicidad y cambio
cultural durante el primer peronismo,
Buenos Aires, siglo XXI. Ver Caps. 1 y 4.

DUSSEL, Inés y PINEAU, Pablo (1995)
"De cuando la clase obrera entró al
paraíso: la educación técnica estatal en el
primer peronismo". En PUIGGROS,
Adriana y CARLI, Sandra (comp.)
Discursos pedagógicos e imaginario
social en el peronismo 19451955, Buenos
Aires, Galerna.

No hay comentarios: