Unidad II

Ya iniciamos el estudio de la unidad II, en el siguiente link podrán encontrar la unidad completa para su descarga
https://www.dropbox.com/sh/ufkmedsk24mdvp7/AACABbBlJa8Rt3HY6ejCY13-a?dl=0
También está disponible en la fotocopiadora de la Facultad de Humanidades.

Para la clase del Jueves 04/09 les solicitamos que lean el texto de Rubén Cucuzza y traigan la guía de lectura (Ver Unidad II- Fichas de cátedra) para trabajar en clase.

Algunas aclaraciones
- Sobre el texto de GOLDMANN, Noemí (1998) “Crisis imperial, revolución y guerra (1806-1820). En GOLDMANN, Noemí (dir). Revolución, República, Confederación (1806-1852). Nueva Historia Argentina, Buenos Aires, Sudamericana, pp. 21-70

Les servirá para la comprensión del contexto histórico del período abordado en la unidad II. Cómo pueden ver en la referencia se trata de un sólo capítulo, pero en el link del dropbox tienen dos opciones: descargar sólo el capítulo o el libro completo. En fotocopiadora sólo esta disponible el capítulo.

Esta advertencia es para los que vayan a imprimir el material para que tengan en cuenta al momento de hacerlo la selección de páginas. Optamos por subir las dos versiones en función de la mayor legibilidad que ofrece el libro completo. 

- En relación al texto de PUIGGROS, Adriana (1997) Qué pasó en la educación argentina. Desde la conquista al menemismo, Buenos Aires, editorial Kapelusz. Ver “Cultura y educación en la colonia”.

Ya lo tienen disponible al libro completo en la unidad 1 y lo seguiremos usando en las próximas unidades. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y la guia de lectura de Cucuzza?

HEA dijo...

Esta en la carpeta que dice Fichas de cátedra

Anónimo dijo...

gracias