Universidad Nacional
del Nordeste
Facultad de
Humanidades
Departamento de
Ciencias de la Educación
Cátedra: Historia de
la Educación Argentina
Año: 2012
Guía de
trabajo sobre la Ley 1420 de Educación Común y su Reglamentación
(Selección
de Cap. I y III)
1. Identificar:
a. Los
objetivos que se plantean para la escuela primaria.
b. Los
Principios generales en los que se
basa la instrucción primaria. Explicar el significado de cada uno de ellos.
c. La
edad escolar obligatoria.
d. ¿Qué
se establece respecto de la enseñanza religiosa?
2. Consignar
el contenido “mínimum” que se establece para ser enseñado, discriminando las diferencias entre género. ¿Qué tipo de valores, hábitos y conocimientos se quieren desarrollar en los alumnos?
3. Identificar
qué otro tipo de escuelas se crean y, respecto
a los mismos, consignar el contenido “mínimum” establecido. Además establecer
las diferencias que podrían hallarse con el contenido “mínimum” de las escuelas primarias.
4. Sobre
el personal de las escuelas primarias:
a. ¿Cuál
es el perfil requerido para ocupar el puesto de director, subdirector o
ayudante en una escuela pública?
b. ¿Cuáles
son las prohibiciones establecidas en la ley para los director, subdirector o
ayudante?
c. ¿Cuál
es el perfil requerido para ser maestro/a en una escuela primaria?
d.
¿Cuáles son los derechos y las obligaciones del
maestro/a?
Universidad Nacional
del Nordeste
Facultad de
Humanidades
Departamento de
Ciencias de la Educación
Cátedra: Historia de
la Educación Argentina
Año: 2012
Guía de
trabajo sobre la Ley 1420 de Educación Común y su Reglamentación
(Selección
de Cap. IV y VI)
5. ¿Quiénes
podían ejercer como inspectores de escuelas?
6. ¿Cuáles
son las funciones, obligaciones y/o atribuciones de los inspectores de escuelas
primarias?
7. De
la lectura de los diferentes artículos del Cap. IV ¿Cuál es la función y cómo estaba compuesto el Consejo
Escolar de Distrito?
8. ¿Cómo
estaba compuesto el Consejo Nacional de Educación? ¿Quién y cómo se elegía las
autoridades?
9. ¿Cuáles son las obligaciones y atribuciones del
Consejo Nacional de Educación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario